sábado, 1 de diciembre de 2012

Las ensaladas son para el verano....

 Me recuerda a esas tardes de verano, mi hermano y yo éramos adolescentes y esperábamos impacientes la llegada de mi padre, cenábamos rápido y bajábamos al patio con los amigos hasta altas horas.
Aún hoy añoro esos días, el sol se colaba entre las rendijas de la persiana y sentados a la mesa disfrutábamos de una suculenta ensalada...

Hoy os traigo: "ensalada templada con pollo, uvas y uvas pasas"; Me ha sorprendido, creo que es excelente como entrada para estas fiestas que vienen...


Ingredientes:
(para 8 raciones)
60gr de aceite de oliva virgen extra.
1 ó 2 dientes de ajo.
100 - 150gr de uvas negras.
2 ó 3 filetes de contramuslo de pollo sin piel en tiras (300 ó 350gr)
Sal.
Pimienta molida.
30 - 40g de caramelo líquido.
50g de pasas sin semillas.
20gr de vinagre de manzana.
300 - 350gr de hojas verdes de ensalada.
1 cucharada de semillas de sésamo tostado.
Preparación Thermomix:
- Ponga en el vaso el aceite y el ajo. Trocee 3"/Velocidad 5. A continuación, sofría 6'/Varoma/Velocidad 1.
- Mientras tanto, parta las uvas por la mitad y quíteles las semillas. Reservar.
- Añada el pollo, sal y pimienta al gusto, el caramelo, las pasas y el vinagre. Programe 7'/Varoma/giro izquierda/Velocidad 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
- Ponga las hojas verdes de ensalada en una fuente de servir y vierta encima el contenido del vaso. Distribuya las uvas, espolvoree con las semillas de sésamo y sirva inmediatamente.


Qué os ha parecido? Os animáis?
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario