viernes, 28 de diciembre de 2012

He triunfado!!!

Pues sí, he triunfado con los canapés... Bueno con todos igual no fué pa tirar cohetes pero "el canapé"... de muerte!!! Y como digo yo a veces... esto tien que ser pecao!!!! Qué bueno!!
Os estoy haciendo una entrada express, el lunes está ahí  y los que tengáis thermomix no tenéis excusa!


Canapé de cebolla caramelizada y queso de cabra, la cebolla caramelizada no era lo que esperaba, es decir, está bueno pero no para fuegos artificiales como esperaba...
El queso de cabra, he usado el que viene en rulos, es "en crema", lo he batido y con manga de usar y tirar he cubierto la cebolla.

Ingredientes para la cebolla caramelizada:

700gr de cebollas.
70gr de mantequilla.
30gr de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de sal.
30gr de caramelo líquido.
1 pellizco de pimienta.

Preparación:

Introducir la cebolla en el vaso y trocear. 3"/V4. Bajar los restos de las paredes.
Añadir la mantequilla y el aceite, programar 30'/Varoma/giro izq/Vcuchara.
Echar la sal, el caramelo líquido y la pimienta. 3'/100º/V1

La receta la he sacado de esta web, también tiene la forma tradicional.




Canapé de picadillo y queso cabrales adornado con mermelada de arándanos, creo que he de empezar a ser más creativa con los nombre, sobre todo los que están sin bautizar...
Para realizarlo, como imaginaréis los que seguís el blog, he usado el relleno de las croquetas, con una manga de usar y tirar he rellenado el volovan y como dice el título le he añadido un poco de mermelada de arándanos.



Y aquí llega "el canape", madre mia que bueno y que fácil de preparar, claro está, que los pimientos deben de estar hechos. Os pongo el enlace de la receta de los pimientos y os cuento la elaboración.
Cubrimos las tartaletas con queso en crema, como son muy sencillas de hacer, os recomiendo que las dejéis para el último momento para que esté crujiente.
Añadimos los pimientos confitados ó caramelizados.
Echamos cebolla frita, romper un poco con los dedos para que no queden trozos muy grandes.
Añadir el bacon crujiente, es muy fácil de elaborar, colocamos entre papel de horno el bacon fresco, yo lo hice en tandas de 3 tiras, (doblé el papel como si fuese un sobre puesto que suelta grasa), meter en el microondas unos 2 ó 3 minutos, dejarlo reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa, una vez frios romper con las manos y añadir a nuestra tartaleta.
Para finalizar, espolvorear con queso en polvo, yo usé el manchego.



Y exquisito!!! Insisto, y sí, soy una pesada, quien no haya probado los pimientos que lo haga que están buenísimos y también me estoy acordando de alguien a quien no le gusta el queso, no creo que se note en exceso, pero le podéis hacer alguno sin nada, auque no será lo mismo!!!!

Mañana intentaré hacer otra entrada express, pero, no será ninguna receta....

Noe

1 comentario:

  1. Mmmmm....El canape!! Que bueeeeno!! Un beso a la cocinera,de la mujer del q no le gusta el queso ; ) Un besin y buena entrada de año.

    ResponderEliminar