jueves, 27 de diciembre de 2012

Galletas Navideñas

¡Uf uf uf! Llego con retraso, los sé. Si, el 25 de diciembre ya pasó, pero aun así quería enseñaros estas galletas navideñas...que hasta el día de reyes tenemos tiempo a hacerlas, ¿verdad?


La masa queda un poco doradita, pero desde que las hice hasta ahora he evolucionado en la técnica de horneado, ya os contaré cómo.

La receta que he probado esta vez es esta de Sweetapolita, pero como no todo el mundo habla inglés, os la traduzco.

Galletas de vainilla y limón.

Ingredientes:
  • 750 gr de harina de todo uso tamizada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 454 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr de azúcar
  • 2 huevos L fríos
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla (yo puse pasta pura de vainilla de Madagascar)
  • 1/4 de cucharadita de extracto puro de limón (yo puse 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, mas la rayadura)
Tamizamos la harina y la sal. Reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen y estén esponjosos (unos 5 minutos) Si usáis batidora tipo kitchen aid, poned el accesorio de la pala.
Añadimos los huevos.
Cuando se integren los huevos, añadimos la vainilla y el limón.
Añadimos la harina a velocidad baja hasta que se integre. La batidora no va a poder con tanta masa, así que seguramente tendréis que acabar de amasar a mano.

Dividimos la masa en 2 partes.Cogemos una parte y formamos una bola con ella. La ponemos en un trozo grande de papel film y la aplastamos hasta obtener un disco grueso (muy grueso). Envolvemos la masa en el papel film y lo llevamos a la nevera durante 45 minutos. Hacemos lo mismo con la masa restante.

Transcurrido ese tiempo sacamos la masa, la desenvolvemos y la ponemos sobre un trozo de papel de horno, en la encimera. Es hora de estirar la masa. Podéis poner un mantelillo de esos de silicona debajo del papel de horno para que no se mueva al pasar el rodillo. Yo tengo un rodillo regulable, pero si no tenéis, podéis ayudaros de un par de listones de madera que tengan el mismo grosor, estirando la masa entre ellos, así os saldrán todas las galletas iguales. 

Precalentamos el horno a 190ºC
Estiramos la masa entre 2 trozos de papel de horno con el rodillo hasta obtener el grosor deseado (esta vez fueron de 6 mm) y volvemos a llevar durante 15 minutos al frigorífico.

Pasados los 15 minutos, sacamos la masa y la cortamos con los cortadores de galletas que queramos y (y esto es muy importante) metemos las formas cortadas en el congelador durante otros 15 minutos.

Después de todo esto, horneamos las galletas las galletas, durante 12 minutos, mas o menos. Dejad algo de espacio entre una galleta y otra cuando las coloquéis en la bandeja del horno (con papel de horno debajo, claro). Hay que procurar no pasarse con el tiempo de horneado, porque si no quedarán demasiado duras. Las sacamos cuando los bordes comienzan a dorarse (como podéis ver en las fotos...yo me pasé un pelín) Una vez fuera del horno, las dejamos 10 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.
Una vez frías podéis decorarlas como queráis. Yo esta vez opté por glasa saborizada a limón.

Sobre glasa, lo saben todo las chicas de Mensaje en una Galleta. Podéis consultar su receta de grasa real aquí.




Y aquí os dejo, con este hombrecillo con cara de susto. Como ya es día 27 de diciembre, habrá que ir planteándose los buenos propósitos para año nuevo. El mío es no comerme todo el dulce que cocino...con la mitad es suficiente XD.

Sed buenos, ¡qué enseguida vienen los Reyes Magos!

¡Qué disfrutéis!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario