domingo, 27 de octubre de 2013

Macarrons de frutas del bosque

Pues sigo con la fiebre... me encanta hacer macarrons y sabía que en cuanto me lanzase no iba a poder parar...
Por cierto, lo prometido es deuda, las fotos mejoradas!!!

Esta vez la receta cambia un poco, primero los he realizado con merengue suizo y las cantidades no son las mismas, estas me las ha pasado Laura. Para ver la otra receta clica aquí

Ingredientes:
46gr de clara de huevo
46gr de azúcar blanca
50gr de harina de almendra (yo lo hice con 50gr de almendra)
50gr de azúcar glas

Preparación:
Es conveniente tener la harina y el azúcar previamente tamizados.
Lo primero que haremos será el merengue suizo, para ello, en un cazo al baño maría pondremos las claras y el azúcar blanco, lo vamos batiendo hasta que el azúcar se haya derretido, una vez listo, montar el merengue.
Una vez tenemos el merengue listo, añadir en dos veces la harina y azúcar glas y mezclar con movimientos envolventes.
Introducirlo en una manga pastelera y realizar pequeños círculos sobre un papel de horno, dejar secar más o menos 1h, ha de formarse una pequeña costra, es decir, debemos notar una "película" cuando toquemos con el dedo, introducir en el horno unos 10 ó 12 minutos a 135º con calor supuestamente por ambos lados, yo solo lo puse por abajo para que no me quemasen... sí, sigo con mi cruzada con el horno del infierno....

Dejamos secar y rellenamos, yo esta vez he optado por un ganache de frutas del bosque.


Ganache de frutas del bosque

Ingredientes:
100gr de frutos rojos.
150gr de chocolate blanco
50gr de mantequilla

Preparación:

Calentar la mantequilla y el chocolate al baño maria, añadir los frutos rojos previamente escurridos.
Cuando finalizó los pasé por la trituradora para que no quedase tan grumoso y dejé enfriar.


Espero que os guste, ya tenemos las dos recetas de los macarrons, ahora sólo pondré rellenos distintos que toca investigar!!
Qué os ha parecido?  Os animáis? No olvidéis comentar que nos hace ilusión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario