miércoles, 16 de octubre de 2013

Galletas rápidas de chocolate con trocitos de chocolate blanco (o no)


En una semana, las he hecho tres veces. Están muy buenas. Y si no preguntadle a mi hija.



Son fáciles, son rápidas y además casi no pierden la forma al hornearlas. Y sin frío. Yo probé a cortarlas con un cortador en forma de conejito, y conejito se quedó, bien definido, con sus orejitas y todo. No se les puede pedir más.

Es una receta que encontré en Mensaje en una Galleta (es la receta del chocolate), y me dije, "Mira que fácil, ¡vamos a ello!" Está un pelín tuneada, para adaptarla a mis gustos.

Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar moreno molido.
- 50 gr de sirope de maíz claro. (Si no tenéis sirope, poned otros 50 gr de azúcar, la diferencia será que la galleta estará algo más dura después de horneada)
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo estoy experimentando con uno del Lidl con excelentes resultados)
- Una cucharadita de una buena pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
- Un huevo mediano
- 230 gr de harina de repostería.
- 50gr de chocolate blanco picado, perlas de chocolate blanco o similar

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. 

Empezamos por la mantequilla. La ponemos en el bol y la batimos ligeramente y vamos añadiendo los ingredientes en este orden, procurando que se integre bien el anterior antes de añadir el siguiente: azúcar, sirope, cacao, vainilla, huevo, y la harina, en dos veces.

Una vez la mezcla está preparada,añadimos los trocitos de chocolate blanco y amasamos a mano o con una espátula (lo de los trocitos es optativo, sin ellos también están muy buenas) les damos la forma deseada, las ponemos en la bandeja cubierta de papel de horno y las horneamos 8 o 9 minutos. Se ponen a enfriar en una rejilla y ¡listo! 

Todo el proceso no lleva más de una hora.

¡Buen provecho!

P.D.: Por cierto, el cacao de repostería del Lidl no lo he vuelto a ver en ningún lado, ¿alguien lo ha encontrado en su supermercado?¿Ha desaparecido?

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar