domingo, 27 de enero de 2013

Cookies de vainilla y chocolate blanco

Dos segundos antes de hacer la foto eran seis.





Cuando volví con el móvil...dos habían desaparecido. Miré mi alrededor buscando al culpable. Divisé a mi hija y su padre en el salón, y les pregunté. No me contestaban, insistí: ¿y las galletas? Y el padre me contestó "bo fé" encogiéndose de hombros. Pues sí, ¡sí que están buenas! Y además, no pueden ser mas sencillas de hacer.
La receta original era la de las Galletas de Lacasitos de Mensaje en una Galleta, pero la he tuneado un poco.

  • 150 gr de mantequilla en pomada
  • 160 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o pasta de vainilla.
  • 250 gr de harina de todo uso.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 150 gr de chocolate blanco troceado (o pepitas de chocolate blanco)
Ponemos la harina y la levadura en un bol y lo removemos con unas varillas. para que se deshagan un poco los posible grumos que pueda tener.

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y removemos hasta que se integren (si usáis aparato tipo kitchen aid, utilizad el accesorio de la pala)
Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos.
Incorporamos la mezcla de la harina junto con la sal y lo removemos hasta que esté integrado.
Por último, pero no menos importante, echamos los trocitos de chocolate y lo mezclamos hasta que este bien distribuido el chocolate por la masa.
Cogemos cucharadas grandes y las distribuimos sobre la bandeja del horno, donde previamente habremos colocado un papel vegetal (papel de horno) Dejad bastante espacio entre ellas, porque se desparraman y crecen una barbaridad.
Las horneamos a unos 180º, con calor arriba y abajo hasta que se doren los bordes, unos 12 minutos (depende del tamaño de la galleta)



¡Menudo éxito he tenido! Y además, puedo deciros que estas galletas son una de las mejores maneras de alegrar una tarde de estudio XD.

¡Qué disfrutéis!

Laura

1 comentario: