martes, 18 de diciembre de 2012

Pan básico.

Me ha dado por el pan. Bueno, ya me había dado antes, pero la cosa se  ha agravado ¿Qué me pasa, doctor?

Tengo, desde hace un par de años, una panificadora que me ha dado unos panes estupendos (bueno, sobre todo me los ha amasado)y a mi todo esto de las masas que suben, siempre me ha gustado mucho.

Así que, me he lanzado al siguiente paso: las levaduras naturales, en mi caso masa madre. De esto ya os hablaré en otro post, que merece un capitulo aparte (se ha hecho de rogar la muy ...) ¡Y la culpa es de Manu Catman! Se ha puesto en modo panarra y hala, yo culo veo culo quiero.

Mientras tanto, para ir practicando los amasados y esas cosas, me he puesto a hacer este pan de panarras.com.



Y esto es lo que me ha salido.


Comentarios a la receta: estaba muy bueno el pan, quizá me tendría que haber salido la miga mas ligera, ¡pero por algo se empieza! De todas formas, yo le echaría algo mas de sal, porque me salió un poco soso para mi gusto (nada que no se solucionase con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal)

Visitad las secciones de amasado y horneado de panarras.com, que explican muy bien como hacer estas cosas 

Os animo a hacer pan en casa, ya que además de estar delicioso, con el amasado a mano perdemos las calorías que vamos a adquirir cuando lo tomemos XD.

¡Qué disfrutéis!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario