viernes, 4 de octubre de 2013

Sopa de fideos estilo oriental (a mi manera)

¡Hola hola hola!

¡Cuánto tiempo desde la última vez que nos vimos! Si, si, ya lo sé, es culpa mía. Es lo que tienen las oposiciones...¡hay que estudiar!
Pero ya estoy de vuelta (al menos hasta las próximas oposiciones) y vengo con ganas de cocinar.

Esta ha sido mi comida de hoy



¡Comida sana! ¡Verduras! ¡Estoy a dieta y todos sufriréis por ello! Buaajajajajajaja (risa maligna) 
La verdad es que estaba muy bueno. 
La mayor dificultad de la cocina oriental es encontrar los ingredientes. Aquí en Gijón no es muy fácil, y tampoco me quiero dejar los cuartos en comprar dos setas, así que uso sustitutos. Os pongo lo que yo he usado, en cuanto a cantidades y demás, que da para cuatro personas, mas o menos. Tened en cuanta que me he medio inventado la receta, cogiendo ideas de aquí y de allá y sustituyendo los ingredientes que me faltaban con lo que tenía por casa


Ingredientes (para 4 personas:)

- Un paquete de tallarines de arroz
- 2 cuartos traseros de pollo
- Avecrem
- 2 litros de agua
- sal
- un cuarto de repollo
- Una zanahoria mediana
- Un ajo puerro
- Cebollino
- Cebolleta
- Clavos de olor (enteros)
- Pimienta negra (entera)
- 1 o 2 cayenas
- Jengibre molido (o fresco)
- Salsa de soja
- 1 lima


Empezamos cociendo el pollo, y aprovechando para hacer caldo de pollo. Para ello cocemos los cuartos traseros en unos dos litros de agua con un poquito de sal y una pastilla de Avecrem. Cuando empiece a hervir, hay que acordarse de ir quitando las impurezas que quedarán flotando (la espumilla esa)

Mientras se cuece el pollo, preparamos las verduras y las especias. Cortamos el repollo en juliana y el ajo puerro y rayamos la zanahoria (no la rayéis finita). Ahora viene la cuestión de las especias. Cogéis los clavos, una cucharadita de pimienta negra y la cayena y lo ponéis en un sartén (chiquitín, si tenéis) lo tostáis un poco y lo metéis todo, junto con una cucharadita de jengibre molido (si lo tenéis fresco, tostáis un trocito cortado a la mitad junto con lo demás) Y ahora viene el kid de la cuestión. Metemos todas las especias en una bolsita de esas de infusión vacías y la cerramos bien.
Cuando el pollo y el caldo estén listos, sacamos el pollo a enfriar. 
Preparamos una olla con agua para cocer los tallarines. 
Ponemos en la olla del caldo las verduras,  y la bolsita de especias, lo llevamos a ebullición y lo cocemos  durante 5 minutos. Añadimos entonces la salsa de soja. Yo usé unos 100 ml, pero depende de vuestro gusto y de la marca de la salsa que tengáis, así que id probando, y aprovechad para corregir de sal.
Los tallarines los cocemos según las instrucciones del fabricante.
Podemos ir mientras tanto preparando los platos o cuencos donde vayamos a servirlo, picando la cebolleta y cebollino y deshebrando el pollo.
Una vez cocidos los tallarines se escurren, los lavamos con agua fría y ponemos unos pocos en cada plato. Ponemos encima el pollo, vertemos la sopa de verduras y ponemos un poco de cebolleta y cebollino encima. Acabamos el plato poniendo un poco de rayadura de lima y el zumo de un cuarto de lima, más o menos. ¡Y ya está!


Si visitáis Youtube encontraréis miles de formas de hacer este tipo de plato, yo lo he hecho así por una cuestión de falta de ingredientes, pero podéis poner también hierba limón y anís estrellado en la mezcla de especias (la hierba limón se machaca un poco, se ata y se mete en la olla del caldo) Sustituir el pollo por gambas o pescado, si encontráis col china podéis ponerla, o espinacas o setas. Podéis añadir al final un poco de guindilla fresca despepitada y cortada en rodajas pequeñitas, cilantro...¡hay muchas posibilidades!  Lo que sí es cierto es que es un plato muy sano y bajo en grasa (lo cual es estupendo cuando estás a dieta, como yo)

Yo seguiré experimentando con él hasta que encuentre la mezcla de especias y picante que más me guste.

¡Un saludo!

Laura

1 comentario:

  1. Cuándo me invitas a comer una sopita de esas tan ricas?? Miriam

    ResponderEliminar