martes, 11 de diciembre de 2012

De los mejores pastos...

...de les mejores vaques, nace nuestra leche... Así rezaba uno de los primeros anuncios de leche de la tierra, Asturias; Y de producto de la tierra va la entrada de hoy "Croquetas de picadillo y cabrales"
Desde que ví esta receta en "la marmita de Antonio" sabía que había que hacerla, para todos aquellos que no sepáis que es el picadillo, copio textualmente de la wikipedia:

"El picadillo de chorizo, zorza, jijas, chichas ó chichos en un producto típico gallego, asturiano, leonés, soriano, segoviano y abulense, si bien también puede encontrarse en otras regiones. Se trata de una tapa que se elabora con el interior de los chorizos, o con carne picada y adobada. "

Creo que el queso cabrales no necesita mucha explicación, así que voy con la receta, esta vez sólo os pondré la versión "thermomix" puesto que la forma tradicional la tenéis en "la marmita de antonio"

Ingredientes:
200gr de harina
100gr de mantequilla
800gr de leche
120gr de picadillo de chorizo
60-70gr de queso cabrales
Sal
Pan rallado
huevo

Preparación:
Poner en el vaso el picadillo y programar 12'/100º/V1; una vez finalizado retirar y conservar.
Sin lavar el vaso poner la mantequilla y calentar 2'/100º/V1.
Echar la harina y la tostamos 4'/100º/V3.
Incorporar la sal y la leche. 6'/100º/V4.
Añadir el queso y una cucharada de picadillo, 5'/100º/V4, cuando sólo falten 2' para acabar añadir el resto del picadillo.
Si fuese necesario rectificar de sal y dejar enfriar unas 8h y hacer las croquetas.


Truco: para que las croquetas queden "perfectas" yo usaba una manga pastelera de plástico y hacía "churros" como los de la foto, luego cortaba y rebozaba, las mangas son difíciles de encontrar y el otro día no me quedaba ninguna y lo hice con una bolsa de congelar, está hecha de plástico un poco más duro y me vino perfecta.



Bon provechu!!!
Noe

2 comentarios:

  1. Coño Neni vaya fame...me la apunto!! Un besin desde Palma :)

    ResponderEliminar
  2. Ay fía¡¡¡ Que ricas te quedaron.
    Gracies por visitar mi marmita.Me quedo por aquí con tu permiso.
    Besines.

    ResponderEliminar