viernes, 13 de diciembre de 2013

All american bollos de mantequilla

Estaba yo viendo un video en youtube, de alguien celebrando el día de Acción de Gracias, y de repente, salen bandejas y bandejas de esto:


Y yo me digo…¡Mamina, vaya pinta!¡hay que probarlo! Así que buscando buscando, los encontré: buttery rolls. La receta es esta. Muy típicos en Thanksgiving y para cenar cuando hay invitados. Bollos suaves y blanditos de mantequilla, ni dulces ni salados, yo los veo mas para desayunar o merendar que para cenar. Lo que es indudable, es que están buenísimos.


Ingredientes:

  • 418g harina de todo uso
  • 21g copos de puré de patata
  • 21g leche en polvo desnatada 
  • 25g de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de levadura de panadería
  • 57g mantequilla a temperatura ambiente
  • 152g agua templada
  • 113g leche templada
Mezcla todos los ingredientes en un bol grande, o en la cubeta de la amasadora o similar. Después a mano o a máquina (parezco un anuncio de detergente) amasa hasta que tengas una masa suave y lisa y ligeramente pegajosa. Si es necesario, puedes añadir un poco mas de agua o harina.
Pon la masa en un recipiente engrasado, tápala y déjala levar hasta que doble su tamaño, unos 60 o 90 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente (si tu casa está muy fría, puedes calentar un poco el horno, hasta que esté solo templado, apagarlo y dejar la masa levar  dentro).
Una vez doblado el volumen, sacar la masa y deshinflarla apretándola ligeramente con las manos. Después la dividimos en 16 porciones y formamos pequeñas bolas con ellas. Las colocamos unas al lado de otras en la bandeja del horno previamente engrasada, las volvemos a cubrir y las dejamos levar otra vez hasta que doblen su volumen y estén pegados unos a otros.
Cuando ya casi estén levados, precalienta el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador, si es posible.
Destapa los bollos y hornéalos hasta que estén dorados. Unos 20 minutos.
Derretid una cucharada de mantequilla para pintar los bollos nada mas salir del horno.
Y ¡Listo! Probadlos calientes, ¡qué es como mejor están!

Edición:

He probado a hacerlos dejándolos levar sólo una vez, es decir, mezclar la masa, hacer los bollitos y dejarlos levar ya colocados en la bandeja y para el horno cuando hayan levado...y están igual de buenos.



1 comentario:

  1. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar